ACOCW Misiones

MINISTERIOS UNA COPA DE AGUA FRESCA, INC.

Honduras

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…” Mateo 28:19
ACOCW HONDURAS

 

ACOCW Ministries, Inc. esta legalmente registrada en Honduras, como una organización sin fines de lucro. Nuestros representantes, Pastor Marco Contreras y su esposa Elida, empezaron una iglesia en el área de El Banano debajo de un árbol de mango en el 2003 y nosotros les ayudamos a terminar el edificio de su iglesia en el 2012. Nosotros hemos visto como la iglesia ha crecido de 50 a 750 miembros!! Alimentamos, equipamos, construimos hogares para los que no tienen y apoyamos el ministerio de allí, y ahora tenemos la primera escuela en el área localizada en la propiedad de nuestra iglesia, por la gracia de Dios y su provisión que El suple por medio de gente como tu, desde el 2005.  

 

ESCUELA ACOCW


 El edificio escolar, en la propiedad de la iglesia, esta casi terminado pero también tenemos que pagar un salario a los maestros que ofrecen su tiempo par a ir y ensenar a los niños y adultos todo el día los domingos. También necesitamos apoyo para los estudiantes que no pueden pagar el costo de comprar libros y materiales escolares. Estos jóvenes no podrían terminar su educación si no fuera por este servicio gratuito proveído por la iglesia Copa de Agua Fresca. Tuvimos la visión de una escuela allí desde el 2005, ahora gloria a Dios que ha proveído la escuela pero si hay costos para mantenerla corriendo.

Costo: $600.00 por mes para los salarios de los 4 maestros; $150.00 para cada maestro; todo lo demás será para los materiales y las necesidades de los estudiantes. 

Comunidad Lindale Shalom

 

ACOCW ha construido 9 hogares nuevos para los que no tienes hogar en El Banano. Nuestro plan es construir 13 mas en la comunidad para las familias que no tiene una hogar apropiado para vivir. Cada hogar cuesta $6,000, cual da a una familia una casa de ladrillo, con persianas de metal, puertas, techo de metal, piso de cemento, y una área afuera para una letrina y cocina. Si le gustaría ayudar a construir una casa por favor designar con su donación. 

PROYECTOS FUTUROS
 
  • ACOCW Alimenta a un Niño  Dios nos ha dado una visión para un programa de alimentación diaria para los niños del ministerio y Iglesia Una Copa de Agua Fresca de El Banano, Honduras. Agradecemos a Dios por el servicio fiel de el Pastor Marco Tulio Contreras y su esposa Elida y su familia quienes has servido ahí bajo nuestra cobertura desde el 2005. Hay 100 niños en nuestra iglesia, quienes pasan hambre todos los días. Los vemos comerse las sobras de la comida que queda en nuestros platos cuando terminamos de comer. Es desgarrador ver esto. Ellos no pueden comerse la carne, porque sus padres necesitan comer carne para poder trabajar. Costo: $15 por mes por niño; $ .50 por día por niño; $1500 por mes por 100 niños. Esto proveerá una comida nutricional por día para cada niño.  

 

  • ACOCW ESCUELA GRATIS – El edificio de la escuela que esta en la propiedad de la iglesia ya casi esta terminado, pero también tenemos que pagar un salario a los maestros que ofrecen su tiempo par a ir y ensenar a los niños y adultos todo el día los domingos. Estos jóvenes no podrían terminar su educación si no fuera por este servicio gratuito proveído por la iglesia Copa de Agua Fresca. Tuvimos la visión de una escuela allí desde el 2005, ahora gloria a Dios que ha proveído la escuela pero si hay costos para mantenerla corriendo. Los niños también necesitan tener materiales escolares, pizarras, libros, cuadernos, materiales de arte, etc. Costo: $600.00 por mes para los salarios de los 4 maestros; $150.00 para cada maestro; todo lo demás será para los materiales y las necesidades de los estudiantes.  

 

  • RESERVORIO DE TILAPIAS Y PLANTACION DE COCOS – Compramos un terreno en el 2011 con el propósito de proveer trabajos, comida, y un negocio para prosperar la gente de El Banano. Mi visión era tener un Reservorio de Tilapia para proveer alimento y trabajos para la gente. Justo el sábado pasado escuchamos que una joven que es la directora de los maestros ha obtenido un premio para construir el Reservorio de Tilapia!! Todavía no sabemos el costo, pero si vemos esto como una manera de salir de la pobreza, ya que mucha gente ahí no tiene trabajo o no hacen lo suficiente para vivir y mantener a sus familias, y un suministro de alimentos para la gente. Por favor tenga esto en oración. Hay muchas otras posibilidades de ingreso en esta área, como una Plantación de Cocoa, un negocio de piñata, así como muchos otros oficios; requiere educación y entrenamiento en operación de negocios. Por favor tenga en oración que la pobreza sea levantado y quitada de El Banano. Estamos muy emocionados de ver como Dios mira la necesidad de la gente y esta proveyendo!

 

  • ACOCW CLINICA GRATIS – Llevamos a cabo una clínica gratuita el pasado mes de abril del 2014 y las filas eran tan largas que la gente tenia que esperar hasta 10 horas para ver el doctor y los enfermeros.  ACOCW proveyó la medicina, el doctor y los enfermeros ofrecieron su tiempo y amor. Hay una gran necesidad para esta gente poder tener acceso a cuidado medico. Para recibir cuidado medico tienen que viajar a un pueblo muchas millas de distancia con poca o nada de transportación o medios para comprar la medicina que necesitan. La mayoría de los pacientes en la clínica eran ancianos o niños. Es muy importante que ellos tengan el cuidado apropiado. El costo seria de construir una clínica, pagarle a un doctor y enfermero que estén en el personal. Costos Estimados: $15,000 para construir la clínica, $300 por mes para salarios, $500 por mes para medicinas y suministros médicos.   

 

 

Nuestra visión es que con el programa de trabajos y negocios la gente prospere para que ellos mismos puedan apoyar y mantener la iglesia.  A partir de ahora ACOCW provee para los gastos mensuales de los pastores y de la gente de la iglesia de El Banano, Honduras. Cada mes distribuimos alimento para 150 familias de la iglesia para ayudarles a alimentar sus familias cada mes. Costos por mes: $950.00 Contribuciones a esta necesidad mensual son muy apreciadas y oración para que esta iglesia este de pie por si misma.

 

 

© 2014 by A Cup Of Cold Water Missions